viernes, 22 de noviembre de 2013

ALGUNAS NORMAS NUEVAS PARA EL FÚTBOL


No dudo que los representantes de la International Board de la FIFA son "cabezas pensantes" y no por ello, seguro que en su gran mayoría son también "barrigas engordantes". Lo cierto es que sus reuniones para adoptar nuevas normas que favorezcan este deporte del fútbol considero que es un caso semejante a la investigación del cáncer, en el sentido de que se avanza pero no lo suficiente. Y, ¿por qué no ocurre ésto?...mi respuesta es porque no interesa. En el caso del cáncer, ni los gobiernos son firmes apostadores ni a las multinacionales farmacéuticas les interesa una apuesta sin cuartel a nivel de desembolso económico y humano para tirarse de bruces en lo que debe ser una guerra declarada a esta enfermedad maldita de nuestra historia moderna (no les interesa romper el cerdito que tienen como hucha, la misma que a día de hoy controla los designios de este mundo podrido de moralidad y manchado de corrupción e interés).
En el caso del fútbol ocurre 3/4 de lo mismo. Con tal de preservar no sé qué tradicionalismos y no apostar fuerte por la innovación, todavía se siguen dando goles que no entran y los que entran no son concedidos así como toda clase de anécdotas en cuanto a la interpretación de algunas normas que hacen de este deporte más polémico "a postas" (mano sí-mano no; tarjeta sí-tarjeta no.....).
En este sentido, no es que no se hayan sacado normas que hayan favorecido mínimamente el desarrollo de un partido pero muchas de ellas no han hecho sino sólo enmascarar que se han reunido y algo han determinado.
Normas como la interpretación del fuera de juego, las concernientes al marcaje al que se somete a los entrenadores (si ponen un pie fuera del área técnica, si se levanta o se sienta, si comenta o protesta alguna jugada....). Todas ellas siguen siendo normas superficialísimas dejando algunas de ellas más flagrantes e importantes para resultado final de un partido sin resolver.
En mi caso, me planteo varias que desde mi punto de vista deben entrar en vigor cuanto antes, y enumero:
1- El balón debe contener el chip dichoso que determine si hay gol o no. (ojo de halcón que controle el 4º árbitro y no tanto sensacionalismo soplando por el pinganillo todo lo que se comenta en los banquillos).
2- Las barreras en los tiros libres no pueden seguir estando a 5 o 6 metros beneficiando a los infractores. El spray dicho ya.
3- Los asistentes de área si ni levantan la bandera, ni informan de nada a los árbitros, ni se mojan en nada, mejor que los quiten.
4- Y como aporte personal que no se haya planteado ni puesto en tela de juicio, yo quitaría el saque de banda con las manos y lo podría a balón parado ejecutado con el pie. En un deporte que se castiga tocar el balón con la mano, excepción hecha del portero, no entiendo como se sigue utilizando esa forma tan peculiar y chocante de poner el balón en juego desde las lineas de banda.
En fin, seguro, todos nos conformaremos con polemizar cualquier asunto concerniente al fútbol, más si perjudica a nuestro equipo pero, como siempre, quedará en agua de borrajas.

No hay comentarios: