Del 4 al 9 de diciembre próximos la ciudad de Sevilla volverá a ser un hervidero de cornetas, tambores y músicos de toda España. Se celebrará el III Congreso de Bandas de Música Procesional donde se espera récord en cuanto a la participación de formaciones musicales. Parece ser que se llegará casi a las 150 Bandas con lo que supone este hecho en cuanto a la complejidad organizativa y el atractivo para el evento.
La sede de esta edición será el edificio de la Diputación donde se celebrarán conciertos en el Patio Central, mesas redondas, exposiciones así como actividades de corte práctico como clases magistrales de trompeta, corneta, bajo, percusión y dirección impartidos por músicos de talla mundial como el ilustre trompetista Rubén Simeó.
El precio de las entradas serán la simbólica aportación de 1Kg. de alimento no perecedero que irá destinado a la Fundación Padre Leonardo Costaleros para un Cristo Vivo.
El desfile de todas las bandas se efectuará el domingo 8 dic. con el siguiente recorrido: Plaza Nueva, Plaza S. Francisco, Hernando Colón, alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Sta. Mª la Blanca, Cano y Cuetos, Jardines de Murillo.
Volverá a ser, seguramente, un grandioso espectáculo que no conviene perderse y que encumbrará a la ciudad de Sevilla como la cuna de la música procesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario