lunes, 22 de julio de 2013

LUIS ENRIQUE....NO, NO

Aún recuerdo aquel Luis Enrique que despuntó en el Sporting como un chico con un gran desparpajo, el mismo que le llevó al Madrid donde su polivalencia le hizo que le utilizaran de delantero, interior izquierda, lateral izquierdo.....Vivía sus mejores momentos como futbolista. Recuerdo también que se negó a renovar su contrato con el Madrid porque había llegado a un acuerdo con el Barça (cosa lógica entre futbolistas que aún hoy los aficionados tienen la falsa creencia que los jugadores son de tu club para toda la vida y cuando se marchan hay que "crucificarlos").
En su etapa en el Barça se hizo ídolo rápidamente cuando declaró odio eterno al Real Madrid.  
Como entrenador, fueron los equipos de formación del Barça los que le dieron la oportunidad de probar sus dotes. En el Barça B hizo una buena temporada y no pasó inadvertido en Italia donde la Roma hizo una contratación ofreciendo a Luis Enrique carta blanca para reorganizar el staff deportivo del club así como casi un cheque en blanco para traer jugadores de su gusto. Su primera temporada fue mala y la segunda iba por los mismos derroteros, cuando encima se enfresca en una pugna con su buque insignia, Toti lo que hizo que le destituyeran.
Este año comenzaba otra nueva etapa en el Celta cuando su nombre aparece en los futuribles para el banquillo del Barça tras la desgraciada renuncia forzosa de Tito.
No sé a quién traerá el Barça pero en mi opinión Luis Enrique no es el adecuado. Siempre me ha parecido un polémico y ocurre que la personalidad es muy influyente en tu labor como entrenador. Creo que este entrenador ha caído en gracia desde el primer día y, siendo así, su carrera está asegurada, equipos no le van a faltar. Para colmo, algo para mi inasumible, dirige las sesiones de entrenamiento con unas gafas de sol, uff.....Luis Enrique, no, no.

No hay comentarios: