En partido adelantado al día de ayer, se da por finalizada la temporada competitiva 2013-2014 para mi y mi equipo juvenil del C.D. Diez-Sanlúcar y aunque para cualquiera sean trascendentales los números, llámense los puntos conseguidos, la posición clasificatoria, los goles marcados......para mi "sólo" es importante. Trascendental me resulta ésto que ven en la foto, que haya un grupo de chicos que hayan sido felices practicando el deporte que más les gusta. Son juveniles y aunque, por supuesto, en cada sesión se haya utilizado un lenguaje competitivo, aún tienen margen para completar su formación.
Para mi ha sido todo un placer dirigirlos durante las 116 sesiones marcadas para esta temporada que acaba de concluir y aun más, si cabe, haberles podido influir en algo para conseguir nuestro fin último, hacerles mejores futbolistas y mejores deportistas que cuando empezamos la temporada, y por supuesto, que logren jugar mejor a esto del fútbol a partir de entenderlo mejor.
Para la próxima temporada, aunque tenga aquí "mi casa" (siempre lo será), estoy abierto para que se me planteen otros retos, pero eso lo dejo para un poco más adelante porque en estos momentos no quiero sino disfrutar de este magnífico grupo de chicos.
Aunque ya lo he hecho personalmente y, cómo no, ya les he dejado los entrenamientos del periodo transitorio que han de ejecutar en verano, de nuevo, gracias por todo equipo.
.....y hablando del que ha sido el último partido, mejor no nos ha podido ir, hemos vencido al Bellavista por 5-0. Nos ha salido todo un recital de dominio, de buen fútbol, de control absoluto de todo lo que sucedía en el campo y del tan demandado por nosotros acierto que ha llegado todo junto.
Nuestros futbolistas han disfrutado sobre el terreno de juego y la traducción ha sido en forma de goles, una apelación a nuestros principios futbolísticos y una vistosidad atrayente de nuestro juego.
De izquierda a derecha, Marín, Sergio e Isma
Como cada año, varios futbolistas cumplen la edad juvenil y se marchan del equipo. En esta ocasión estamos hablando de 3 jugadores especiales. Especiales porque son ya "jugadores hechos" y preparados para jugar a cualquier nivel además de ser también especiales porque, excepto Sergio que ha jugado 2 años para este club, Marín e Isma lo han hecho 10 años habiendo estado conmigo 6 años. Un tiempo, más que determinado para decir que son "futbolistas míos". Nos conocemos a la perfección, ellos saben cómo respiro y yo cómo ellos, entienden mi mensaje y han sido "paridos" para el fútbol con una idea clara y preconcebida de nuestro entendimiento por este deporte. Son fantásticos y, con mucho gusto, la próxima temporada estarán donde yo esté o donde yo les recomiende. Muchas gracias por todo.
Y, como es preceptivo cada año, en éste no podré compartir con todos mis compañeros entrenadores del club, ni con los padres y con los jugadores lo que será el próximo viernes 7 la fiesta fin de temporada del club (estaré ese día D.M. en Málaga), por ello, en este último partido he entregado a los jugadores de mi equipo un pequeño obsequio para agradecerles su compromiso y esfuerzo durante toda la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario