sábado, 29 de septiembre de 2012

¿EL SECRETO?....SER UN EQUIPO

Después de haber obtenido 12 puntos de 4 partidos disputados y de ocupar la 1ª plaza en la clasificación, ya sí podemos decir que hemos tenido un buen arranque de la competición, aún así en nosotros no va a quedar más que en éso, un mero arranque. Hasta mayo, ésto es, la friolera de 8 meses, nos queda por delante para perseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Y aunque, ningún equipo más que el nuestro va a ser más realista ni podrá tener los pies más en el suelo, sí estoy en condiciones de decir que el nivel ofrecido por todos y cada uno de mis futbolistas es más que satisfactorio. Aún nos queda mucho por aprender, por entrenar, por trabajar; por supuesto a mi, aún más me queda que inculcar muchos más conceptos y así influir para que mis futbolistas sean cada día mejores en este deporte y entiendan cada aspecto por muy recóndito que se encuentre para disfrutar del mismo y que lleguen a sentirse cómodos con cualquier variable que se pueda dar en un partido de fútbol.
Este 4º partido lo hemos vuelto a ganar con autoridad (Umbrete1-C.D.Diez 5) en un campo muy, muy complicado y ante un rival que saca máximo rendimiento de las dimensiones de su terreno de juego. Es más, es muy difícil no verse arrastrado por su juego de intentar golpear continuamente en largo con continuos cambios de orientación consiguiendo así que nuestra defensa quedara siempre muy retrasada. Su intención era clara y sus órdenes concisas, no podíamos sentirnos cómodos con el balón y debían ahogar todas las lineas de pase; y bien que lo consiguieron. A pesar de irnos 0-1 al desacanso gracias a una jugada ensayada de córner, su presión y su ímpetu sin balón provocaba que no tuvieramos la seguridad acostumbrada en la circulación de balón y los porcentajes que propiciaban nuestro control. 
En el descanso, hemos ajustado este tema y sólo bastaron 15 minutos de la 2ª parte para marcar la diferencia que sería definitiva en el partido. les sometimos con embestidas continuas a su portería y nuestros medios centro bombardeaban en amplitud para hacernos fuertes por donde se desborda de verdad en el fútbol, por las bandas.
Bravo por la lección de entendimiento del fútbol que hicieron ayer mis jugadores, por la inteligencia mostrada sobre el campo, por su gran esfuerzo y por llevar hasta las últimas consecuencias eso de que en equipo somos capaces de todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El secreto es ser un equipo serio ,con ambicion,sin figuras,con los pies en el suelo,un equipo en el que cualquiera de la plantilla sin duda lo haria bien,enhorabuena aunque solo se ha dado un paso del largo camino.........