Han tenido España que conseguir una gesta tal como proclamarse consecutivamente doble Campeona de Europa y Campeona del Mundo para tener en cuenta en esta serie de galardones a algún jugador español. Por fin, con todo merecimiento, los 53 periodistas nominados por UEFA en el concurrido foro Grimaldi de Mónaco han otorgado a Andrés Iniesta el galardón como mejor futbolista de Europa en la pasada temporada. Parece ser que, en esta ocasión, todo ello ha pesado más que las estratosféricas, y creo que casi irrepetibles cifras de goles conseguidas por estos otros dos grandes cracks del fútbol. 19 votos por 17 a Cristiano y Messi le han encumbrado a obtener este premio. Su fútbol elegante, vistoso y lleno de magia, así como, por qué no decirlo, su personalidad, alejado de toda lucha de egos que representan sus dos oponentes, seguro, habrán sido razones más que fundadas para haber sido él el elegido. Enhorabuena por que es de todo merecimiento para este magnífico jugador. Igualmente, en estos momentos hago un recordatorio de 2 jugadores que creo que ya no recibirán injustamente un reconocimiento de este tipo (mejor jugador UEFA o Balón de Oro) y que en algún momento de su carrera también lo ha merecido, no son otros que Raúl y Xavi.
Pero esta convocatoria glamourosa del fútbol también dio para sortearse la fase de grupos de la próxima Champions 2012-2013. Los españoles quedaron encuadrados en los grupos que ven y, a priori, saliendo más perjudicado por el sorteo el Madrid. Aunque si un equipo quiere proclamarse Campeón debe estar preparado para saltar cualquier obstáculo en forma de rival.
También pudimos ser testigos de la confirmación del rumor que circulaba los últimos días por los mentideros futbolísticos; y aunque este tema quede más cercano de la prensa rosa que de un análisis meramente futbolístico (que es lo que a mí me interesa realmente), no puede pasar inadvertido por mi parte el hecho de mencionar que me parece una soberana estupidez la imagen que están dando Messi y Cristiano. Su postura infantil de no saludarse y esquivarse es más propia de dos niños de parvulario más que de los dos más grandes futbolistas del momento. No sé si sus asesores o sus allegados les habrán aleccionado para que reconsideren su conducta pero se comportan como dos auténticos irresponsables. ¿No son conscientes que la dimensión de todos y cada uno de sus actos tiene dimensión mundial?, ¿de qué les sirve este comportamiento?, ¿no se paran a pensar qué ejemplo dan, sobre todo a los niñ@s, con su actitud?....me parece singularmente absurdo y estas actitudes no tienen otro reparo que se citen en rueda de prensa y se den un abrazo por el bien de la buena educación deportiva y del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario