Como ya pude explicarme en posts anteriores, existe una falsa apreciación de relacionar pre-temporada sólo con trabajo físico. Bien es cierto que las sesiones son muy seguidas en el tiempo (entrenamientos casi todos los días) dando al futbolista poco tiempo para la recuperación total. Se trata pues de un periodo donde, con la convivencia durante tanto tiempo, el propósito es aunar o refrescar ideas del juego además de hacer un trabajo exigente en todas las parcelas futbolísticas (no sólo la física).
Mi equipo de juveniles del C.D. Diez- Sanlúcar ha llegado al ecuador de la misma, tras 9 sesiones de entrenamiento, y a pesar de las molestias y pequeñas lesiones propias de este periodo por parte de los jugadores, con las ilusiones puestas en concretar un buen periodo preparatorio que nos suministre todo lo que necesitaremos en una competición tan complicada como a la que nos vamos a enfrentar.
Otras 9 sesiones nos quedarán para cumplimentar este periodo preparatorio y la respuesta de los 18 integrantes que conforman nuestra plantilla es magnífico.
4 son los partidos que tenemos previstos para afianzar nuestra preparación, 2 ya los hemos disputado (S. Martín 2- C. D. Diez 3 y Pilas 0- C. D. Diez 4, que aunque los hayamos ganado ofreciendo un buen nivel, estos resultados son tratados fuera de toda euforia, con el único objetivo de sumar minutos competitivos); los otros partidos que nos quedan son el martes 4 sept. en Espartinas y el miércoles 5 ante el Nervión en nuestro campo).
A pesar de que somos conscientes que volveremos a ser "novatos" en la competición (nuevamente volvemos a contar en la plantilla con gran parte de 1er. año, concretamente 6 jugadores por 7 de 2º años y sólo 4 de tercero), aunque la ilusión suficiente para poder ser regulares durante todo el año y emprendernos en la empresa difícil de copar los primeros puestos en la clasificación.
Exhaustos pero satisfechos del trabajo realizado. Ánimo chicos, nos queda mucho por delante
No hay comentarios:
Publicar un comentario