Estos días ha sido noticia que el presidente del Sevilla F.C., José Mª Del Nido, se ha enfrentado a los ultras radicales Biris, incluso ha decidido emprender acciones para que no campeen a sus anchas, al menos en el Sánchez Pizjuán. Siendo así, tras Laporta, es el 2º presidente de los clubes de nuestra liga que "osa" desafiar a este tipo de grupos que, por tradición, tienen un poder superlativo dentro de los clubes. Suelen ser protegidos, gozan de entradas y otra serie de subvenciones para acudir a los desplazamientos del equipo y todo en contraprestación de ser los, eso sí, perennes animadores del equipo. Por supuesto no todos son radicales, ni todos desalmados ni maleantes y no sería justo generalizar (quizás ese fue el único error que ha cometido Del Nido al meter a todos en el mismo saco) pero ya es hora que se plante cara a este tipo de grupos que impunemente suele manchar la imagen de los clubes con sus aptitudes violentas, de continuo enfrentamiento en los estadios y en las calles y que tanto dinero les cuesta a los clubes soportar sus vandalismos.
Cuando todos, empezando por las directivas de los clubes y terminando por todos los aficionados "normales" que acudimos a los estadios, nos concienciemos de que los radicales no caben en los estadios de fútbol y cuando los padres puedan ir tranquilamente con sus hijos con la absoluta tranquilidad de disfrutar de un espectáculo deportivo, no habrá llegado el momento de decir que el fútbol está limpio de radicalismos en la grada que en nada beneficia al deporte. Por mi parte, chapó a Del Nido y Laporta y ojalá los demás tomen ejemplo y se sumen a la causa.
2 comentarios:
No estoy de acuerdo contigo totalmente, es cierto que hay que acabar con la violencia pero en el tema que los clubes subvencionan a sus ultras solo ocurre con el Real Madrid, por lo menos en España. Y por lo menos en Sanchez Pizjuan los padres pueden ir con sus hijos tranquilamente sin ningun miedo, te lo digo por experiencia. No creo que Del Nido deba entrar en polémicas con Biris de este tipo obviamente quiere quitar la violencia del club y que no '' manche '' la imagen del club. Pero realmente ¿sería lo mismo el Sevilla sin la animación de Biris? ¿ Sería lo mismo el fútbol sin ultras ?
Acepto que discrepes y por eso publico tu comentario pero estaría mal que firmases tus opiniones. Sí decirte que se llamen Biris, frente no sé qué ni curva no sé cuánto, si no se comportan como personas normales sino como vándalos, el único destino que deben tener es fuera de los estadios
Publicar un comentario