lunes, 26 de marzo de 2012

MI MÚSICA

Algunas personas vienen al mundo para ser distintos al resto de los mortales y ser genios en una materia determinada. Como lo es en el campo de la ciencia Stephen Hawkins, o lo fue en el ajedrez Boby Fisher, Miguel Ángel en la pintura o Steve Jobbs en las telecomunicaciones....hay personajes que pasan por la vida impregnando de talento y osadía todo lo que llegan a enseñar a la humanidad, a pesar que el reconocimiento de sus virtudes en algunos casos se demore en el tiempo aunque no en la memoria. Yo que tengo la suerte de vivir cerca de él y de percibir este halo de distinción del resto, que somos, gente normal y que pasaremos por la vida como unos de los tantos millones que hemos habitado este maravilloso planeta por un tiempo, no se llega a valorar realmente el talento que habita entre nosotros; él y toda su vida es MÚSICA. 
Hablo de Martín Salas, por ende mi cuñado, y quien le conozca realmente podrá comprobar cuánto tiene de genio de la música y cuánto también se hablará de él y de sus composiciones. 
Aunque me llevaría hablar de él y de su trayectoria musical un largo tiempo, sólo parándome en su contribución al mundo cofrade, basta contar que fue músico de la Cruz Roja y Soria -9 (siendo director de esta insigne banda Abel Moreno, precursor e inspirador de su obra). Como director su trayectoria no es de menor calado habiendo sido máximo responsable de la Banda de Huévar más de 2 décadas y habiendo compuesto casi 40 marchas procesionales. Ahora, como ven, ha decidido juntar varias de ellas en un doble compacto que contiene 27 marchas, a cuál de ellas más reconocida en nuestra Semana Mayor y que han sido grabadas por distintas Bandas. Bien digo que merece la pena adquirirlo y comprobar a través de ellas cuál es el nivel de este magnífico compositor. Para aquell@s que se sientan cofrades deberían no dejar de tener entre sus manos MI MÚSICA.

No hay comentarios: