viernes, 16 de marzo de 2012

MI ETERNO SUEÑO, CLAIREFONTAINE

 Hay un viejo sueño que habita en mi y aunque entiendo que casi se trata de una utopía, tengo este tema entre ceja y ceja hace mucho tiempo y no dejaré de perseguirlo hasta que se cumpla. Es una obsesión para mi poder trabajar algún día en un proyecto como Clairefontaine en Francia. Se trata de un centro donde acuden chicos con un talento elevado para este deporte, de 13 a 15 años de edad, donde son instruidos futbolísticamente por técnicos enormemente cualificados. Además de este aprendizaje y perfeccionamiento de las capacidades futbolísticas, estos chicos viven en la residencia que ven en la imagen, recibiendo también clases que mejoran su rendimiento académico. Es un centro de alto rendimiento y tecnificación donde materias inherentes al fútbol no quedan atrás en su tratamiento (técnicas de mejora de la pierna no dominante, cómo afrontar el estrés competitivo, psicología del fútbol, mejora del rendimiento físico a esa edad, perfeccionamiento de todas cualidades básicas.....), todo un sueño para cualquier chico que pase la prueba de selección de talento. La Federación Francesa de Fútbol auspicia este proyecto desde 1988 y, a día de hoy, ya ha dado con muchos futbolistas en la alta competición (Henry, Anelka, Gallas....)
En España tenemos la Ciudades Deportivas de los clubes, cada vez mejor equipadas con magníficos campos de fútbol así como estupendas instalaciones para que los chicos desarrollen sus facetas académicas además de sus entrenamientos pero ninguna de ellas con el objetivo claro del perfeccionamiento futbolístico específico como Clairefontaine.
Haría falta, por tanto, un gran proyecto y una gran inversión económica para que se pudiera llevar a cabo este gran sueño, pero, quién sabe si algún día podemos transformar este sueño en una realidad. Todo comenzaría, ya digo, con adquirir unos terrenos para la construcción de unas instalaciones que contuvieran campos de fútbol, residencia para futbolistas, donde pudieran alojarse;  gimnasio; centro médico; aulas de formación para el estudio con profesores que trabajaran el refuerzo de materias; piscina; pabellón; aula magna para conferencias, además de zonas verdes y ajardinadas....Ese sería mi paraíso....una burbuja que quedaría alejada del "aprendizaje y formación futbolística" que aún viven los chicos de esas edades en nuestros clubes, donde los "amiguismos caprichosos" de determinados técnicos y dirigentes truncan los mejores años de estos futbolistas noveles. 
¿Quién sabe?....ahora, mucha gente que lea ésto reirá y me tomará por chalado pero de sueños se vive y mucho más de su persecución. Ahí seguiré, ¿quién me acompaña?...... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sigue luchando, porque si persigues algo tienes vida y cada día una ilusión por conseguir lo que deseas, jamás dejes de luchar por tus sueños, porque esos sueños son tu motor para que hagas de cada día un aprendizaje encaminado a conseguir que sea una realidad... yo no entiendo de fútbol, pero si de sueños, y de luchas por conseguir objetivos,te ánimo para que sigas adelante con tu empeño y que cuando lo consigas me lo dejes escrito aquí, te envío parte de mi energía positiva para que lo consigas..............M.R.B.

José Manuel Fidalgo dijo...

No dudes que cada día me levanto con hambre de comerme el mundo. No quiero pasar por esta vida si haber intentado muchas cosas. Tu comentario es todo un aliento para seguir en esta persecución de sueños. Muchas gracias M.R.B