Esta semana ha echado a anadar de nuevo la liga de fútbol en Rusia en su 2ª fase. Comenzó allá por el mes de marzo de 2011 y tras en largo parón invernal, ha vuelto a dar comienzo esta semana para finalizar el próximo 13 de mayo (la liga de mayor duración del mundo). Este formato va a cambiar y a partir de la próxima temporada se seguirá el mismo formato que utilizamos aquí en España por ejemplo así como en las grandes ligas europeas. Ésto es, comenzará en agosto próximo, para finalizar en junio, por supuesto, con su parón invernal correspondiente aunque no tan largo como actualmente.
De todos es conocido el atractivo que tiene en los últimos años el fútbol en esta extensa parte del mundo. Grandes futbolistas, grandes entrenadores y, por qué no decirlo, grandes magnates con sus estratosféricas inversiones, están atrayendo para Rusia un gran nivel futbolístico digno de resaltar. Cabe destacar a equipos como el Zenit, actual líder, entrenado por el italiano Spalletti y que acaba de fichar hasta final de temporada al hijo pródigo Arshavin. También reseñar que el Zenit está a un paso de acceder a 1/4 de final de la Champions. A 6 puntos de la clasificación de esta liga rusa le sigue el equipo del ejército, el CSKA de Moscú, que también se encuentra en disputa de los 1/8 de Champions frente al Real Madrid. Otros equipos con grandes inversiones son el Dinamo de Moscú (3º en la clasificación); Rubin Kazán (campeón en 2008 y 2009); Spartak de Moscú de nuestro conocido Karpin; Lokomotiv de Moscú, que acaba de fichar al ex del Tottenham Pavlychenco o el Anzhi, 7º en la clasificación aunque se ha reforzado con el trotamundos entrenador Hiddink y que cuenta con las archiconocidas estrellas Roberto Carlos o E'too.
Toda una serie de atractivos que hacen que en pocos años la liga rusa sea una liga puntera entre las europeas y apetecible para cualquier figura actual del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario