A la edad de 59 años se nos ha marchado una persona que dio su vida por la enseñanza escolar justo una semana antes de cumplir sus 60 años y de llegar a su jubilación. Mª Asunción nunca llegó a darme clases en aquella EGB pero el acercamiento a todos los niños de mi edad era máximo ya que recuerdo hacíamos muchas actividades y trabajos manuales (como le llamábamos entonces) en las que ella estaba presente. Y más, teniendo en cuenta, la amistad que me une desde la infancia con su hija, mi más admirada Adela, a la que acompaño en el sentimiento ante profunda pérdida. Sigue siendo, el momento de irnos al otro mundo, algo al que, por mucho que queramos hacernos una idea, nunca llegamos a estar totalmente preparados. En este caso el impacto ha sido mucho mayor ya que esta mujer un día antes de su muerte hacía vida normal.
Por el ejemplo que ha dado y la impronta que ha dejado en un lugar como su colegio que resultó ser más que su casa durante no sé cuantos cursos lectivos, derrochando simpatía, buen humor y sencillez para comandar la educación escolar de muchos niños y niñas de Huévar del Aljarafe, mi más profundo pésame a toda la familia y en especial a mi buena amiga Adela.
1 comentario:
Pues si José Manuel, se nos fue la señorita María Asunción y con ella también muchos sentimientos, recuerdos y buenas experiencias. Se marchó sin tiempo para despedirse dejándonos con un frío en el corazón que sólo quienes por desgracia hemos tenido estas experiencias, podemos sentir. No le ha dado tiempo a recoger su clase, su Inmaculada la seguirá esperando cuando volvamos al colegio el día nueve, pero sólo Dios sabe por qué ha tenido que suceder así. Desde allí seguirá realizando su labor de maestra vocacional y junto a mi padre y tantos maestros que hay en el cielo, continuarán enseñando a leer y escribir a esos niños y niñas que por desgracia, nunca pudieron acudir al colegio. Un abrazo muy fuerte a su familia y hasta siempre señorita María Asunción.
Publicar un comentario