miércoles, 14 de septiembre de 2011

ROJO DIÁBOLO

Los creativos del departamento de marketing de cualquier empresa son los ejecutivos con el salario más alto de toda la corporación. Y no es para menos, están directamente relacionados con el departamento de ventas y son el eslabón mágico que da consistencia a una cadena llamada ingresos. No hay más que ver los anuncios de Coca-Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés,....por nombrar algunas empresas. A nivel deportivo, el Real Madrid como marca más importante del mundo (en presupuesto y en ingresos por ventas) lanza unos nuevos colores para su 2ª equipación de la Champions. Si en otros años ha tenido colores como negro, azul,....este año la marca que le viste, ADIDAS, ha apostado por el rojo diábolo, ya que, parece ser (yo no lo recuerdo, era muy niño) en los años 70 esta equipación fue utilizada para estos partidos de competición europea. Si es por innovar, llamar la atención o ser un incentivo para las ventas, no está mal aunque poco importante comparado con otros aspectos deportivos que son de los que se debe resaltar en la competición más importante del mundo y que tendrá, allá por el mes de mayo, como sede para la final la ciudad teutona de Munich.

No hay comentarios: