miércoles, 7 de septiembre de 2011

RÍETE

La risa nos relaja y nos hace sentir bien, pero también tiene efectos positivos sobre el cuerpo que suelen pasar desapercibidos. Los músculos, el corazón e incluso los pulmones se benefician de tu risa:
· Riéndote evitas estados de estrés que podrían alterar el funcionamiento de tu sistema inmunológico e incluso ocasionar ciertos tipos de cáncer.
· Reírse 100 veces al día tiene el mismo efecto cardiovascular sobre tu cuerpo que hacer ejercicios de remo durante 10 minutos.
· 20 segundos de risa equivalen a tres minutos de ejercicio físico constante en el gimnasio.
· Cuando te ríes, los músculos de la cara, el tórax y el abdomen se contraen y se relajan a gran velocidad, mejorando su tono muscular.
· Con la risa tus pulmones movilizan el doble de aire (12 litros en lugar de los 6 por minuto habituales), contribuyendo a que tu cuerpo esté mejor oxigenado.
· La risa también favorece la pérdida de calorías pues es un activador metabólico que provoca la liberación de adrenalina.
Con todo ello y para que no olvidemos nunca que la salud también es un estado de ánimo, y que estar de buen humor puede hacer mucho por nosotros.

No hay comentarios: