viernes, 23 de septiembre de 2011

EL SION PONE CONTRA LAS CUERDAS A LA UEFA

Una consigna histórica subyace en la UEFA y en todos los clubes europeos adscritos, prohibido acudir a la Justicia Ordinaria. Y, ¡ay! de aquél que lo hiciere...estaría cabando su propia tumba. Pues fíjense que han surido vaivenes de problemas en futbolistas y clubes....Todo empezó con la Ley Bosman, futbolista a quien todos veía como un revolucionario y hoy día se ven favorecidos cientos y cientos de futbolistas de toda Europa y da la posibilidad a los clubes a poder negociar su riqueza. En el camino quedaron los Lendoiro y compañía clamando justicia, la misma que le fue negada teniendo que claudicar al dictado inquisitorial del máximo organismo europeo. Pero ahora no; el que ven en la imagen, Christian Constantin, presidente del Sion, al que le fue impuesta, por imperativo legal, la prohibición de realizar ningún fichaje debido a las cuentas negativas que había presentado y haciendo éste caso omiso, tuvo la inmediata "sentencia" de ser excluído de la Europa League y ahí comenzó la guerra.

Este presidente del club helvético, después de contratar a los abogados más prestigiosos en esta materia, ya ha tenido dos sentencias a favor por parte de los tribunales suizos poniendo contra las cuerdas a este organismo y a su presidente que deberá sentarse en el banquillo. De momento, estas dos sentencias obligan a reintegrar en la competición al Sion y al pago de cantidades millonarias (se habla de 6 millones de €) por lucro cesante de este club.

¿Habrá abierto un boquete este presidente en la caja hermética de los truenos de la UEFA por donde pasar y que se aclaren muchas de las incongruencias que hacen sentirse indefensos clubes y futbolistas ante la mesa de estos ejecutivos y su dictado incontestable?, pronto lo veremos.
Platini y su secretario están contra las cuerdas y se enfrentan al posible desacato de 2 sentencias judiciales que les puede costar muy caro.

No hay comentarios: