jueves, 15 de septiembre de 2011

ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA 2011, UNA PRUEBA PARA DEPORTISTAS DE VERDAD

Esta prueba deportiva es sinónimo de deportividad, de superación, ambición, lucha y dureza física; cualidades que hacen que sea una competición destinada sólo a personas con una gran entrega y sacrificio deportivo.
El Andalucía Desafío Doñana es una carrera de resistencia en la modalidad de triatlón de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo (169 km), natación (1 km) y carrera a pie (30 km). Al margen de estos datos, supone una prueba única dentro de la oferta de larga distancia del sector, ya que reúne ciertas características a tener en cuenta: su recorrido se desarrolla por parajes y entornos de singular belleza natural (desembocadura del Guadalquivir y Parque Nacional de Doñana); y, al fin y al cabo, es un recorrido “vivo”, es decir, se depende de las mareas y corrientes del Guadalquivir.

La carrera se disputa de manera individual, tanto en mujeres como hombres, y en equipos por relevos femeninos, masculinos y mixtos. Referente a los premios, se destinará un total de 50.000 € en premios.
La parte de ciclismo atravesará los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda, El Cuervo (provincia de Sevilla), Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Rota, y Chipiona, para llegar de nuevo a Sanlúcar. La correspondiente a la natación se desarrollará luchando con la corriente del Guadalquivir de lado a lado, para cruzarlo en su desembocadura. Y por último, la carrera, siendo testigo el Parque Nacional de Doñana de los 30 kilómetros que deberán recorrer, en línea recta sorteando dunas y arena mojada para llegar a la playa de Matalascañas.

No hay comentarios: