miércoles, 22 de junio de 2011

EL VERANO Y TU SALUD

Acaba de llegar el verano y hablamos del sol y las pertinentes y molestas quemaduras. Este tema es muy importante y en este sentido, os recordamos que hace poco celebramos el Día Europeo de la Prevención contra el cáncer de piel. Es primordial que no tomemos el sol durante las horas de mayor radiación solar (entre las 10 y 16 horas) y untarnos protección solar media hora antes de tomar el sol y repetir la aplicación aproximadamente 2 horas después.
Otra afección típica de esta estación es el agotamiento por el calor (gran pérdida de líquidos y sodio). Para prevenirlo debes evitar permanecer largas horas al sol o ejercitarte en horas de mayor temperatura. Utiliza ropa fresca y nunca dejes de hidratarte bebiendo agua o cualquier bebida isotónica.
Pasamos ahora a hablar del pie de atleta, ocasionado por un hongo que prolifera en zonas cálidas y húmedas, de allí su mayor incidencia en verano. Para sortearlo, debemos evitar el calor y la humedad en los pies, para lo cual debemos cambiar rápidamente los calcetines tras hacer actividad física y lavar y secar muy bien los pies.
Y por último, las picaduras de insectos, que son más frecuentes en verano debido a que sobreviven fácilmente con la mejor temperatura y pueden transmitir muchas enfermedades. Debemos colocarnos repelente sobre las áreas del cuerpo expuestas al aire o vestir prendas ligeras pero que cubran nuestros brazos. También debemos evitar andar descalzos por largo tiempo, pues los insectos pueden picarnos en la planta del pie.

No hay comentarios: