martes, 15 de febrero de 2011

RONALDO. ADIOS AL FENÓMENO

Quiero quedarme con esta imagen y no con la ofrecida ayer de dolor y tristeza de todo un icono del fútbol como Ronaldo. Puede haber sido el mejor delantero centro de los últimos 15 años. Cualidades que fue puliendo a lo largo de los años y con el talento innato de un brasileño de favela. No sé cuantos goles ha marcado a lo largo de su carrera pero lo que sí puedo decir es que ha sido el delantero más peligroso y temible que yo haya visto jamás. Cuando tomaba el balón y se disponía a arrancar a la portería rival los estadios enmudecían porque ya temían lo peor su rivales y lo mejor los suyos. Su carrera no ha sido sencilla, ha pasado por muchos equipos y muchos países habiendo tenido que luchar persistentemente contra un problema en su glándula tiroidea que hacía que engordara fácilmente. Todo eso unido a sus gravísimas lesiones de rodilla llevaron a este futbolista por el camino de la amargura durante mucho tiempo. Yo me quedaré con su arrancada, su regate en carrera y su excelsa definición además de su templanza brasileña para desenvolverse ante situaciones límite de estrés competitivo. Hasta siempre "Fenómeno", el fútbol siempre te recordará y te echará de menos.

Ronaldo ha obtenido todos los trofeos más prestigiosos y triunfado en todos los equipos en los que ha militado. En España hemos tenido la suerte de haberlo visto despuntar en el Barcelona y en el Madrid en el cénit de su carrera

Sus rodillas han sido su punto flaco y las que le han impedido haber estado más tiempo en la élite anotando goles. Aún así el legado que nos ha dejado pasará a la historia por ser un futbolista distinto.

No hay comentarios: