![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZnyfWBceWyLNpUi7bHV7u4ZJI67MyBh52MVUqixqUh0FS-VJ2IK2DOr7Z1Pakv_rhWDSPbbNq_Vk9gzCQ7atO_jzpQ1dI6ladZWwGJmmo9mNUkKXZAlCxK9hnbcShfDN4JvvLA42tU9U/s400/1259014856_extras_portada_3%5B1%5D.jpg)
En el día de ayer tuve oportunidad de analizar concienzudamente el partido del Barcelona y más concretamente, los movimientos de algunos de sus jugadores; y no es que sea a una conclusión a la que haya llegado ahora pero uno siempre espera grandes citas para consolidar mi pensamiento o esperar nuevas valoraciones.
Estoy en condiciones de certificar que hay 3 jugadores que defienden la camiseta del Barcelona y la Selección Española que no sólo tienen talla mundial sino que son los mejores del mundo en sus posiciones.
Piqué
En mi opinión, no ví nada parecido desde que se fue Fernando Hierro. Se trata de un gran central que domina el juego aéreo, lee perfectamente el partido en cuanto a su posicionamiento pero su mejor virtud es que domina el inicio del juego como nadie.
Xavi
Se trata de un jugador plenamente consolidado y que, sin ninguna duda, es el mejor centrocampista del mundo, merecedor del Balón de Oro o el FIFA World Player. Es el absoluto amo de los partidos, se juega al son que quiere este futbolista. Es él quien lleva la batuta y la bandera de un estilo de fútbol.
Iniesta
He esperado varios años para esperar valorar a este jugador pero seguro que representa, hoy por hoy, lo mejor de muchos futbolistas. Lee el partido a la perfección, especialista en el último pase, no pierde balones, acierta en el 99% de sus aparciones, técnica depuradísima....
Estamos hablando de 3 jugadores que aparecen cada muchos años en el concierto mundial del fútbol pero lo mejor que poseen es el legado que nos va a dejar su juego y su filosofía del fútbol que perdurará para la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario