jueves, 6 de septiembre de 2018

QUÉ SABER DE LA LIGA DE NACIONES

Seguro, todos estábamos habituados a que en 6 fechas internacionales, en parones de las ligas de cada país, hacían miniconcentraciones para disputar partidos amistosos-preparatorios de nuestras selecciones nacionales. Desde UEFA han tenido una buena idea y no es otra que oficializar en una competición atractiva en sustitución de estos amistosos.
Dicha competición constará de 55 selecciones encuadradas en 4 divisiones (por coeficiente o rango futbolístico). La 1ª división estará compuesta por 12 equipos divididos en 4 grupos de 3. La 2ª, igualmente por 12 equipos en 4 grupos, la 3ª tendrá 15 equipos y la 4ª 16 equipos.
Después de disputarse todos los partidos (todos contra todos en cada grupo), los que resulten primeros de la 2ª división, 3ª y 4ª, ascenderán. A su vez, los últimos de la 1ª, 2ª y 3ª descenderán.
En el caso de la 1ª división, los vencedores de cada grupo se enfrentarán en una Final Four que se disputará del 5 al 9 de junio.
España queda encuadrada en el grupo 4º junto a Inglaterra y Croacia. Las idas serán Inglaterra-España (sábado 8 sept., 20'45h, Wembley) y España-Croacia (martes 11 sept., 20'45h, Martínez Valero de Elche), las vueltas están marcadas para el 11 y 16 de octubre así como el 15 y 20 nov.
En definitiva, algo novedoso para salir del tedio de partidos amistosos que nada dicen.


No hay comentarios: