martes, 29 de mayo de 2018

DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR

Lo peor de todo es que ya el martes no entrenamos. Fin de una temporada en la que "sólo" hemos participado en 21 de los 34 partidos dispuestos. Llegué, con mi compañero Josema Acejo, a este equipo a principios de noviembre y apenas hemos completado poco más de media temporada. Lo suficiente para confirmar todos los reclamos por los que llegamos.
Sólo me iba a mover de casa si se lograban tener visos de alcanzar dos premisas, que el equipo estuviera predispuesto a hablar mi mismo idioma futbolístico y que se me asegurase estar muy a gusto para trabajarlo.
Me encontré un vestuario fantástico; chicos humildes y deseosos de ver qué de nuevo podía traerles, un campo de hierba magnífica para ejecutarlo, un club estructurado deportivamente y una afición volcada con su equipo; todo para disfrutar.
Suelo hablarles a mis jugadores de la importancia y la responsabilidad que tenemos de ejecutar nuestro propósito de fútbol y la paradoja añadida de que los resultados nunca serán un fin sino la consecuencia de cómo tracemos este camino. Mi cometido es hacerles fieles a esta filosofía.
A principios de agosto nos veremos de nuevo para renovar los votos de esta idea y, si cabe, retorcerla. Seguiré, por tanto, ligado una temporada más al Villafranco C.F. en la máxima categoría provincial.


Si no hay sano y buen ambiente es imposible obtener el resultado que pretendemos que no es sino divertirnos haciendo lo que nos gusta


Entrañables y sencillos han sido los prolegómenos de la última jornada de liga este domingo en la que el Presidente y su Junta Directiva han conmemorado el 50º aniversario del club entregando diplomas en reconocimiento a su labor a Presidentes, entrenadores y capitanes en su paso por la historia del club. Todo, como fieles testigos una afición que abarrotaba el campo así como los niños de la cantera del club haciendo pasillo a todos ellos. 
Ambiente magnífico y emocionante partido posterior donde conseguimos derrotar por 4-2 al C.D. Mairena y alzarnos con la 8ª plaza.


..y como suelo hacer en todos los clubs a los que pertenezco, a final de temporada, es mi intención reconocer, en forma de pequeño obsequio, a todos cuantos están a mi lado, preopándose, ayudándome o derramando una sola gota de sudor por la causa. Jugadores, utilleros, personal de mantenimiento instalaciones, Cuerpo Técnico..todos son dignos de recibir de mi parte de este pequeño presente.


Para la próxima temporada ya estamos trabajando, planificándola y buscando jugadores para completar nuestra plantilla y hacerla más acorde a nuestro propósito que es simplemente DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR.

No hay comentarios: