miércoles, 11 de octubre de 2017

TODAVÍA QUEDA CAMINO

El Colegio Andaluz de Entrenadores ha tenido a bien notificarme que el próximo 13 de noviembre, coincidiendo con la Asamblea Anual de Entrenadores, seré reconocido con el galardón a los 18 años de contratos como entrenador.
En mi caso, esta cifra no me dice nada ni adquiere significación alguna si no me ha servido de aprendizaje y reciclaje continuo. Ningún interés tengo en hacerla visible por el simple hecho de que parezca tan conmemorativa como redondita.
A estas alturas no tengo que dar cuentas a nadie de nada, sólo a mi; mi jurado y mi juez soy yo mismo y mi sentencia dice que aún me resta muchísimo por aprender sobre un deporte que, para todos, aún está en ciernes de su pleno aprendizaje.
Agradezco a cuantos, jugadores sobre todo, directivos, padres y todas las personas con quienes he tenido la oportunidad de relacionarme, así como todos aquellos que me han respetado y ayudado. A la E.F. de Huévar del Aljarafe, CD Diez-Sanlúcar, Mairena del Aljarafe CF, Sevilla F.C., Atco. Sanlúcar CF y U.D. Pilas por darme la oportunidad de haber pertenecido a sus banquillos durante 18 temporadas ininterrumpidas y habiendo vivido la experiencia de haber pasado por todas las categorías, desde iniciación hasta seniors con parada, incluso, en el fútbol femenino.
Imagino que me quedarán muchos años de servicio al fútbol, algunas más experiencias por vivir y siempre con las puertas formativas abiertas a pesar de ostentar desde hace 11 años la máxima titulación (Nivel 3 UEFA-Pro).
No sé si habré satisfecho las expectativas de quienes, durante este tiempo, contaron conmigo, sí puedo garantizar que me dejé la vida en cada entrenamiento y en cada partido, simplemente porque la pasión fluyó en mí en cada momento.
Todavía queda camino.

No hay comentarios: