jueves, 26 de enero de 2017

OPERACIÓN LIMPIEZA


Al igual que otras grandes Eras históricas, sin lugar a dudas, ésta en la que estamos es la Era de Internet y Redes Sociales.
De entre todos los análisis que se puedan llegar a realizar sobre su llegada, su repercusión y de lo bueno o malo que sobrevenga de su uso, hay varias cosas muy llamativas. Las manifestaciones en forma de post, tuit, entrada de facebook, me gusta y, hasta los silencios y no manifestaciones son muy delatadores de la personalidad real y conductas de todas las personas que componemos la nube, la red o como se denomine globalmente.
Está claro que hay muchas personas con un interés divulgativo de sus conocimientos para así darlo a conocer a través de la aportación documentaria o su opinión contrastada sobre la materia en sí.
Pero, como en todos sitios, hay otra mucha gente que, escondida en este amplio bosque, escupe sus miserias, desproporciones, iras, odios y demás sandeces amparados en una mal entendida libertad de expresión.
A estas alturas de la vida que ya lleva uno vivida no me va a engañar nadie. Gente que te ve por la calle y es educada, atenta, servicial y luego en redes es energúmena no me muestra sino que realmente es energúmena, cobarde y acomplejada aunque, luego, en el trato social quiera aparentar civismo o "normalidad".
La sinrazón, el fanatismo, la provocación, la burla, la mofa...parece que son manifestaciones extendidas en redes y quien no se apunte al carro se queda atrás.
En mi caso (pequeña escala) estoy procediendo poco a poco a una "operación limpieza", quien no me aporte nada, va fuera de mi ámbito. A otras escalas superiores puedo decir que como a nivel policial-judicial no se tomen medidas lo peor del género humano en forma de odios, fanatismos y atentados contra la forma de pensar, condición social, raza o enfermedad seguirán proliferando impunemente detrás de un teclado.

No hay comentarios: