lunes, 16 de noviembre de 2015

MASTER CLASS CARRASCO

 Juntarme con ellos siempre es una sensación de disfrute y aire fresco. 
Este sábado he sido testigo de Master Class Carrasco encuadrado en el ciclo de cursos de formación continua organizado por el Colegio de Entrenadores.
El punto de partida fue las instalaciones deportivas de La Ranilla donde sobre el campo de fútbol nos hicieron ver cómo era una sesión práctica tipo. Posteriormente nos desplazamos hasta el salón de actos de Altair donde en una clase magistral quedó plasmada su visión acerca de la planificación desde el periodo completo de competición hasta la unidad mínima  como la sesión de entrenamiento.
Mucho jugo se pudo sacar de la sabiduaría y la preparación de estos dos hermanos a los que tengo un gran cariño desde mi estancia en el Sevilla F.C.
A día de hoy son entrenadores del Europa C.F. de Gibraltar; un gran proyecto, me cuentan y una experiencia para vivir. Suerte Carrasco, os merecéis lo mejor por vuestra lucha incansable.

 Hay varias corrientes respecto a la denominación de la planificación anual en un equipo de fútbol. Este deporte bebió de una planificación tradicional más cercana al apartado físico de los futbolistas. Posteriormente hicieron su aparición el modelo ATR y la periodización táctica del portugués Víctor Frade, hoy día muy extendida y utilizada. Los Carrasco nos traen la "Periodización Mixta Integrada", donde se quedan con lo mejor de las anteriores. 
En mi caso, suelo utilizar lo que creo que es mejor para mi equipo de cada uno de los modelos extendidos. A partir de ahora incorporaré también lo mejor de esta Periodización Mixta Integrada.
Cómo no mencionar también  la aportación del cirujano de la Mutualidad de Futbolistas, Isidro Monge, respecto a la recuperación muscular a través del plasma rico en factores de crecimiento (PRP). Increíbles las mejoras en este campo.

Fue fructífero para mi y encantado me encuentro en estos ambientes de aprendizaje y reciclaje.

No hay comentarios: