lunes, 1 de junio de 2015

EL FÚTBOL SIEMPRE TE DA

Resulta especialmente gratificante la sensación de felicidad que siento y la misma cuota de tristeza por haber finalizado una temporada como ésta. Nadie queríamos que terminara por el alto grado de satisfacción que hemos logrado concentrar.
No puedo estar más agradecido a la totalidad de una plantilla que ha demostrado ser estupenda de futbolistas dentro del campo y buenos tíos fuera del mismo, lo que puede llegar a representar para los sentidos estar unidos por el fútbol.
Sin duda, todos mis jugadores, gracias a su esfuerzo, han experimentado una notable evolución futbolística durante esta temporada (de hecho, muchos de ellos han estado recibiendo a lo largo de todo el periodo competitivo llamadas telefónicas para marcharse a equipos de superior categoría), poniéndola al servicio del equipo y proponiendo una manera de jugar al fútbol atractiva y en algunos partidos incluso brillante.
Nuestros datos numéricos más significativos habrán sido haber quedado 7º en la clasificación, el 4º equipo menos goleado, el 2º mejor equipo de la 2ª vuelta. Para mi (mis jugadores lo saben, que son los que me interesan que lo sepan) estos números quedarían vacíos y no tienen significancia alguna de no haberse puesto en juego otros imponderables como el compromiso, la unión y la felicidad de haber compartido muchos otros valores dentro de un vestuario, los mismos que quedarán para nuestros recuerdos y anecdotarios.
Tengo la sensación de haber completado, hasta el grado que nos habíamos propuesto, el trabajo de hacer funcionar a un equipo que durante dos temporadas consecutivas ha sido el más joven de nuestra categoría, de haberse sentido cómodos con una idea futbolística y de no haber dejado un sólo minuto de respiro en las 124 sesiones de entrenamiento, todo para lograr un grado de "profesionalización", el mismo que nos llevara al éxito pretendido.
Habremos completado 2 temporadas desde que aquel 1 de agosto de 2013 comenzáramos desde el 0 absoluto para haber formado un equipo insultantemente joven (la gran mayoría de ellos aún no tiene techo futbolístico, les queda más para exprimirles), descarados en su manera de entender este juego, competitivos, con una identidad reconocible y notoria, con una afición que ha acudido en un buen número cada partido e instalados en un normalizado proceder institucional gracias a una Junta Directiva madura, entendida y trabajadora.
El proyecto está consolidado, las bases solidificadas, las previsiones están en darle aún más realce.
Por mi parte y no en cualquier otro momento de la temporada, es el momento de hacer balance, sopesar todo, a nivel deportivo y personal.
La experiencia de esta temporada ha sido muy positiva y gratificante y más aún si veo a todos, jugadores, directivos, afición, satisfechos y felices porque EL FÚTBOL SIEMPRE TE DA.

foto para el recuerdo del último entrenamiento

obsequio que, como es preceptivo para mi, suelo entregar a todos los jugadores a final de campaña


...a todo ésto, no sé cómo me voy a gestionar a mí mismo sin poder entrenar a partir del martes, para mi es duro, dependo mucho de ello.

No hay comentarios: