domingo, 5 de abril de 2015

ASÍ FUE MI SEMANA SANTA

A la espera del traslado de vuelta, dando así por concluida la Semana Santa en mi pueblo, me dispongo a realizar unos breves comentarios reseñables de lo que ha sido mi Semana Santa

Gran momento del Domingo de Ramos

Excelente entendido del mundo del costal

Ni un detalle se pierde

identificativa foto realizada por mi hermano que delata el signo del Martes Santo. Cofradia  en la que el Señor anduvo bajo la batuta de grandes capataces


La mañana del Jueves Santo, como es preceptivo, debíamos juntarnos para la última conjura antes de lo que nos esperaría en la tarde

 

La tarde-noche fue...solo para vivirla desde muy dentro para poder comprenderla, los calificativos no harían mas que estropear lo que debe ser sólo para guardarlo en el recuerdo. La cuadrilla del Cristo volvió a sentar cátedra en cada chicotá. La gente nuevamente vibró con un paso de palio que desprendía emoción y atracción para los sentidos. Cada vez que se levantaba el paso hasta que se arriaba era como andar sublimemente por el cielo, por nuestra Gloria particular. Mencionar a Manuel Cuevas, saetero hoy por hoy iconizado por todos (hasta por el Rey) y que es patrimonio del Jueves Santo Sangrista desde que en 2001, siendo mi tío Hno. Mayor,  se apostase por el de Osuna. Hoy. 15 años mas tarde, somos dichosos de que siga siendo parte de nosotros.
A nivel personal, ver a mi familia pletórica y participativ@s tod@s me llenó de orgullo con mención especial a la mantilla mas guapa de todas y mi pequeña de monaguillo



...mas que 1000 palabras

Satisfechos

Reventados

Con mi cuñado, exultante capataz del Cristo

Disfrutando


Nuestras caras son signos inequívocos


El bizcocho de Gonzalo no podía faltar para echar el telón de un día inolvidable

Al día siguiente, un poco de Cachorro, O, Carretería por una Sevilla repleta de muchedumbre y olores impregnados de cofradía...mientras quedaban velas derretidas


Y finalizando una Semana de Pasión y de disfrute máximo, llego el Sábado Santo donde la Virgen de la Soledad y su Cristo Yacente recorren las calles entre el fervor de su gente


Es mi deseo hacer un reconocimiento al despliegue informativo de El Correo TV que tantas horas de esta semana nos ha hecho estar pegados a esta cadena.

No hay comentarios: