lunes, 9 de marzo de 2015

AIRES SANGRISTAS

El que ha pasado, habrá sido un fin de semana con aires sangristas. Aire que se ha respirado en la amalgama de eventos en los que ha tenido como protagonistas nuestros Titulares.

Comenzamos el sábado con una Exaltación, en ésta, su 3ª edición, dedicada a un trabajo tan silencioso y privilegiado como es el de las camaristas. Se desgranaron dulcemente detalles emotivos. Como colofón, el concierto de la Banda de CC y TT "Amor de Cristo" (cuenta con 7 componentes de nuestro pueblo) que, además de otras 8 marchas, interpretó "Rey Eterno de la Vera-Cruz", dedicada a nuestro Cristo.

Este es el cartel anunciador de nuestra Semana Santa

Cartel que elevó al cielo mi primo Manuel, en su ostentación de Hno. Mayor, como señal alegórica de lo que representa esta Imagen para la Semana Santa


En la presentación de este cartel tuvimos oportunidad de oir los insignes sones de Mª Stma. de la Sangre, marcha compuesta por este genio de la música, Martín Salas. La connotación particular la constituyó el hecho de cumplirse este año el 20º aniversario de su composición. Fue la 1ª de sus grandes obras y de todos es conocido que ya sólo sonar los primeros compases, los latidos se disparan y con ellos las emociones.

El domingo finalizó con la Función Principal que catapultaba una semana de cultos. La foto no puede ser para mi más significativa, mis padres ante Ell@s. Muchos años de sangrismo, de fe, de trabajo, devoción y de vivencias acumuladas.

...y la semana que viene más. Ensayo solidario el próximo sábado 14 para ayudar a quienes necesitan nuestra ayuda. El domingo tendremos nuestra Comida de Costaleros donde volveremos a vivir momentos emotivos y cargados de sentimientos.

No hay comentarios: