viernes, 4 de julio de 2014

PERIODO TRANSITORIO PARA EL FUTBOLISTA

Como tantos otros asuntos del futbol, el periodo transitorio da para bastante debate y quizas para mas de un articulo de investigacion relacionado con este deporte.
Al igual que ya las pretemporadas se encaran de otra forma dejando atras esas palizas fisicas sin programacion alguna y que tanto daño hacian al desasosiego como desidia producia en el futbolista.
Gracias a Dios, el avance de los tiempos se ha encargado en tomarla como un periodo preparatorio de todas las materias, no solo la fisica. Siendo asi, el futbolista pasa de una actividad prolongada en el tiempo y en la intensidad del periodo competitivo ( 3 o 4 dias de entrenamientos mas el dia competitivo) a una casi inactividad del periodo preparatorio. Y digo casi porque se ha de ser responsable para no desconectar totalmente. Por parte de los tecnivos, nuestra mision es ofrecer para si ejecucion trabajos adaptativos y para los futbolistas, atender estas recomendaciones haciendo leves esfuerzos estivales.
En nuestro caso, por supuesto son validas todas las propuestas posibles adaptadas cada una a la categoria y equipo que se dirija, esta de la imagen es la propuesta planteada para que nuestros jugadores palien una posible inactividad y se adapten lo mejor posible a lo que seran 4 semanas de pretemporada y unos, posteriores largos, 10 meses de ccompetición donde buscaremos lo que todos, el éxito y el máximo rendimiento sustentados en un buen entrenamiento, un adecuado descanso y una concienzuda alimentación como rutina de vida.

No hay comentarios: