miércoles, 16 de julio de 2014

A PROPÓSITO DE LAS GAFAS DE LUIS ENRIQUE

Hace aproxidamente un año, en este mismo medio, pude expresar mi opinion acerca del estupor que me provocaba ver dirigiendo a Luis Enrique sus sesiones de entrenamiento tanto en el Celta como anteriormente en Roma con unas gafas de sol. La imagen que se proyectaba podria ser de chuleria o falta de profesionalismo. Evidentemente eran equipos de dimension distinta a la del Barça.
En el dia de ayer, a toda la gente de futbol al menos, nos ha llamado la atencion que este hecho persistiera cuando se dejaba ver en su primera sesion de entreno nuevamente con sus gafas de sol.
En twitter y facebook me manifeste con la siguiente frase: "me parece un esperpento que el entrenador de un club tan grande como el Barça dirija las sesiones de entrenamiento con gafas de sol".
En el de hoy, el rotativo catalan, El Mundo Deportivo sale al paso de lo que en todos, como para mi, ha supuesto una sorpresa y ha publicado que Luis Enrique padece una dolencia en el tejido conjuntivo de su ojo derecho. Siendo asi, retiro la palabra esperpento de mi expresion por poderse malinterpretar peyorativamente como ridiculo en tanto en cuanto debi utilizar por ella otro termino como sorpresivo.
Dicho esto, para evitar esto que no solo en mi sino que ha sido de dominio publico llevarnos a una malinterpretacion asi como en pensar en terminos como chuleria, nepotismo o falta de profesionalismo ver a un entrenador realizar sus funciones con gafas de sol, no es mas fácil que el club lo de a conocer para evitar interpretaciones negativas como las que se han suscitado??, mas cuando sus comportamientos anteriores han sido tales.
En cualquier caso si son las radiaciones solares y el viento los causantes de esta dolencia en Luis Enrique me imagino que en los partidos oficiales en los que se den cita estos elementos climatologicos le veremos con sus gafas de sol, no??

No hay comentarios: