martes, 3 de junio de 2014

SERÁ ESPECIAL ESTE MIÉRCOLES DE ROCÍO 2014

Cada año el miércoles de partida hacia el Rocío es significativo y tiene multitud de connotaciones. Sale la Hermandad del Rocío de Huévar partiendo con familiares y amigos que les deseo siempre lo mejor. Será su 60º aniversario, lo cual debe llenar de orgullo a cuantos nos sintamos arraigados a las tradiciones culturales de nuestro pueblo.

Igualmente es de mencionar el paso por la mejor antesala posible de las marismas como son los escalones emblemáticos de Villamanrique. Lugar donde se desatan emociones y, como cada año, son protagonistas el binomio silencio y atronador aplauso tras poesías recitadas desde las gargantas.
A eso de las 14'00 h. hará su aparición por ese lugar nuestra Hdad. de Huévar a la que no le faltarán unas sevillanas bien cantadas por Menta y Romero, como seguro también por Fabián y sus hijos.
Momento especialísimo será, ya por la tarde, cuando el Cajón de Umbrete haga su presentación a la Hdad. de Villamanrique, a eso de las 20'00 h. conmemorando el Bicentenario....200 años, 2 siglos ya.... de esta señera Hdad. aljarafeña. Efeméride que quedará inmortalizada en los corazones del gentío que se agolpa cuando De Caramelo, que cumple su 10º aniversario cantándole a este momento, interprete para ellos un canto con el mimo que la ocasión requiere.

Buen Rocío y que la Blanca Paloma proteja a tod@s



Recuerdo de lo que fue el año pasado

No hay comentarios: