lunes, 2 de junio de 2014

ESTABA ESCRITO

Si iba a ser, debía ser así, estaba escrito.
Agónico, épico, apoteósico.....
Todo lo que nos ha sucedido en estos dos últimos meses da para un best seller pero lo sucedido en el día de ayer, sin duda, da para una novela de terror e intriga y, por momentos, también de ciencia ficción y policíaca.
Todo lo tengo grabado en mi retina, todo. La previa, en la que pude comprobar lo mundano del fútbol, tanto de los propios como de los extraños (arrieritos somos y en el camino nos encontraremos), el desarrollo de cuanto aconteció en el campo, por lo nuevamente épico y, cómo no, por la emocionada celebración de mis jugadores.
Vuelve a demostrarse que la creencia en unos principios y la perseverancia en una idea preconcebida y asumida por todos siempre resultan triunfantes por muchas piedras que puedan aparecer en el camino y alguna que otra duda de quien no debiera. El caso es que la trinchera respecto a nuestra causa estaba bien forjada por una batallón de futbolistas y técnicos siempre creyentes los unos de los otros. Se ha vuelto a demostrar que la gestión del grupo a nivel deportiva y emotiva asi como la unión de éste han resultado determinantes.
Muchas gracias a mis jugadores que lo han pasado tan mal pero que han encontrado recompensa a su esfuerzo. Muchas gracias a mis compañeros Josema Acejo (el mejor entrenador de porteros del mundo) y Oscar Pascual (fiel aliado y comodín de todo). Gracias a la directiva, con mi amigo Pedro a la cabeza, por creer en nuestro proyecto. Muchas gracias a nuestra afición que nos ha apoyado hasta el final, muchas veces llenando el campo. Gracias al seguimiento de Solucar Radio por estar toda la temporada pendiente de nosotros. Mil gracias a mi mujer por tolerar tantas horas fuera de casa sin poder disfrutar de ella y de lo más grande que existe en el mundo para mi como es mi pequeña Sofía. A mis padres, herman@s, primos, amigos y compañeros por compartir mis preocupaciones. Y, gracias, cómo no, al fútbol por demostrarme lo grande que es.
Puede parecer que hemos ganado un título pero no. A veces, en la vida algunos logros significan tanto o más que alzar un trofeo. Éste para nosotros lo es.
Era el último partido de liga, nos lo jugábamos todo, sólo nos valía ganar. El rival, ni más ni menos que el U.D. Pilas, un gran equipo que mostró todas sus armas en este partido.
Los nuestros estaban confiados en que harían el máximo esfuerzo posible y enfrente tendríamos la solvencia de un equipo subcampeón.
La 1ª parte ha sido un poco más de lo mismo que toda la temporada. Mi equipo domina, somete al rival, le crea ocasiones y no las metemos. El rival, abrumado y en una jugada aislada, zas, 0-1. Todo cuesta arriba nuevamente. El vestuario en el descanso nuevamente era un poema. Tocaba zafarrancho. Les remarqué que lo que ocurría estaba en el guión, era una final y había que caminar por el fuego convencidos de que el final era la gloria.
En el comienzo de la 2ª parte nunca cogimos el ritmo de la "rueda buena" hasta que en el 78' empatamos esperanzadoramente, en el 88' conseguimos el 2-1 para delirio de todo un campo repleto y para éxtasis, el 3-1 en el descuento.

celebración de uno de los goles, cada uno significando muchísimo por el resultado y la emoción acumulada

agradeciendo al público su apoyo

el público apoyó llenando la grada

gustosamente atendí a la radio sabiendo que mucha gente seguía por las ondas el partido

Me emocioné muchísimo al ver a mis jugadores llorando desconsoladamente de alegría, abrazos, besos, sentimiento a flor de piel.

os lo merecéis chavales

La celebración fue todo un jolglorio de risas, champagne, cánticos y duchas forzadas.

no faltó el manteo de rigor

Para todos habrá sido una temporada inolvidable en todos los aspectos.

mi familia y mis amigos estuvieron apoyando desde la grada

Muchas felicidades a mi equipo. Nadie como ellos y sólo ellos saben que mi entereza en el planteamiento y elogiarles hubiera sido de igual forma caso de no haber conseguido nuestro objetivo.
El futuro es vuestro, no lo desaprovechéis.

GRACIAS A TOD@S

No hay comentarios: