miércoles, 7 de mayo de 2014

FUERA BARRERAS YA

Ésta que pongo se trata de una gran noticia para el fútbol. Seguro aparecen opiniones encontradas pero ya es hora de que el mundo gire hacia la sensatez. Para mí supone una gran alegría porque se rompen mitos y barreras absurdas a esta altura de eras humanas. Fuera ya corporativismos, amiguismos y, mucho más, prejuicios. Hay que premiar la capacidad y preparación sin mirar género, ni edad....sólo capacitación. Es hora de tomar ejemplo a todos los niveles y el fútbol profesional es un buen escaparate. Bien haría FIFA dar bombo a esta extraordinaria y revolucionaria noticia.

El Clermont Foot, club de la segunda división francesa, anunció la contratación de la portuguesa Helena Costa como nueva entrenadora del equipo profesional, una novedad en el deporte europeo de ese nivel.
"El Clermont Foot 63 ha elegido como nuevo entrenador a Helena Costa ", anunció el club francés, 14º clasificado de la Ligue 2 cuando quedan tres jornadas para el final. La portuguesa sustituirá al final de temporada al actual técnico, Régis Brouard.
Costa, de 36 años, formó parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Benfica (hasta 2010) y fue seleccionadora de los equipos femeninos de Catar (2010-2012) e Irán (2012-2014). La portuguesa también ha trabajado como ojeadora para el Celtic de Glasgow y para equipos punteros de España y Portugal. "Este nombramiento permitirá también al Clermont Foot 63 entrar en una nueva era", aseguró el club en el comunicado. La decisión de colocar a una mujer al frente de un equipo profesional de fútbol se produce tres meses después de que la rumana Elena Groposila se convirtiese en entrenadora del equipo masculino de balonmano de Dijon (también en Francia). Costa será presentada cuando finalice la temporada 2013/2014. El club precisó que la entrenadora dirigirá un primer equipo compuesto por los 17 jugadores profesionales con contrato en vigor, "a los que se sumarán nuevos jugadores formados en el club".

No hay comentarios: