lunes, 28 de abril de 2014

UN GRAN BACHE


Aunque me sigue invadiendo una tristeza fuera de lo normal, he de hacer el análisis de este partido como he venido haciendo durante toda la temporada.
Sólo con mencionar que los tres últimos partidos los contamos por derrota; 0 puntos sumados, un sólo gol a favor y de estos 3 partidos, dos de ellos perdidos en casa, lugar que ha sido nuestro sustento en puntos y buen juego durante toda la competición hace que no me quede más que reconocer que nos encontramos en un gran bache.
En una competición como ésta de la 1ª provincial donde estamos muchos equipos inmersos en muy pocos puntos (así ha sido durante toda la liga), perder 3 partidos como lo hemos hecho nosotros, ha constituido que hayamos tirado por tierra el colchón de puntos adquiridos hasta entonces, incluso aunque hubieran sido conseguidos desde la irregularidad de grandes actuaciones en casa y horribles fuera.
Sea como fuere, nos quedan 4 partidos en los que no nos queda otra que hacerlo muy bien y ganar bastantes de los 12 puntos en juego.
En este, contra el Calavera, hemos hecho una aceptable 1ª parte, quizás un poco ansiosos pero entiendo a mis jugadores; en lineas generales, como siempre, hemos dominado y no hemos vuelto a concretar ni determinar este dominio. El castigo llegó en el m. 44 cuando una jugada personal dió al traste con la losa del 0-1.
Mi equipo estaba hundido en el descanso. No daba crédito a que tanta inversión de juego tuviera como premio la amargura de ir por detrás en el marcador y tener que volver a realizar un gran esfuerzo para remontar. Poco corregí, sólo les animé y reforcé de nuestras posibilidades.
Nunca tomamos ritmo en la 2ª parte, las piernas no iban y las ideas no fluían. El rendimiento, tanto general como individual no era el idóneo para la remontada esperada. Aunque movimos el equipo buscando alguna reacción, ésta nunca llegó; en ningún momento inquietamos en esta segunda parte el área rival.
La puntilla nos llegó en un penalti en contra al que el asistente mandó levantar al jugador del Calavera y el árbitro desoyendo la mejor posición lateral decretó pena máxima....cosas del fútbol.
El 0-3 definitivo llegó en un propio desajuste final cuando estábamos volcados lógicamente buscando una épica a la que nunca nos acercamos.
Estamos todos muy fastidiados aunque esperanzados todos, directiva, equipo, entrenadores y aficionados en que lo revertiremos en estos 4 últimos partidos. Eso sí, aviso a navegantes, sobre todo a los externos: no cabe duda todo lo que me queda por aprender cada día, cosa en la que no cejo; mi crédito no depende de ningún resultado aunque Los Superficiales, que a la postre suelen ser los que "han ganado muchas Copas de Europa", lo piensen, sino depende de mi preparación (hace 8 años que ostento el título nacional); mi recorrido (he tenido la inmensa suerte de haber acudido hasta el extranjero, Holanda, para completar mi preparación, todos mis años, prácticamente desde niño actualizándome y estudiando fútbol así como la inmensa también posibilidad de haber competido en muchos campos de la geografía española); mi vocación que me empuja hasta donde yo quiera llegar además de un trabajo diario con muchísimos jugadores que he tenido a mi cargo durante muchos años como para temblar ante situación alguna y faltarme arrojo para cualquier empresa en la que me embarque. Gracias a Dios me sobra capacidad para todo y sólo he dar cuenta ante mi club, NADIE MÁS, de lo que digan malintencionadamente, ya saben que nada conseguirán porque no me afecta.
Vamos equipo, nunca dejéis de creer.

No hay comentarios: