viernes, 11 de abril de 2014

JUEVES DE PASIÓN SANGRISTA

En este pequeño pueblo aljarafeño tenemos la inmensa suerte, al menos para tod@s quienes amamos la Semana Santa, de que ésta se extienda más allá de los 7 días. Concretamente nuestra Semana Mayor comienza el jueves de pasión y finaliza el lunes siguiente.
Desde su largo y ancho, la Semana Santa de Huévar goza de innumerables atractivos. Todas las Hdes. tienen su aquél para que nadie pierda un sólo detalle. Imágenes, pasos, bandas, cortejos, todo en sí mismo volverá a ser emocionante y esplendoroso.
En mi condición de sangrista, no sólo el Jueves Santo, uno de los 3 días en los que luce más que el Sol y día más grande del año para quienes, desde chiquetitos lo hemos mamado, sino son representativos los días en los que nuestros Titulares, el Cristo de la Vera-Cruz y Mª Stma. de la Sangre son trasladados a nuestra Casa-Hdad donde permancerán 12 días en los que volverán a vivirse momentos de recogimiento, diálogos silenciosos y miradas llorosas.

Imponente Imagen del antiquísimo Cristo de la Vera-Cruz y señorial su cortejo
La Virgen de la Sangre, en su condición de Aglutinadora de masas y sentimientos

Dicen aquellos que no viven la pasión cofrade que la Semana Santa es "todos los años lo mismo" y yo digo que vuelve a ser un episodio nuevo en el que los sentidos afloran con brotes únicos y genuínos cada año.
Ojalá sea una gran Semana Santa para todos, que cada uno haga manifestación emocional a su manera y que la pasión cofrade siga rebrotando como lo hace cada primavera, con más fuerza que nunca.

No hay comentarios: