miércoles, 16 de abril de 2014

EL GRAN PODER

Por fin el Martes Santo ha sido un gran día como hace varios años no podíamos disfrutar. En mi pueblo se esperaba ansioso que el Gran Poder de esta Imagen impregnara cada rincón de salud y recogimiento.

Siempre señeros por su numeroso cortejo de nazarenos, cada Martes Santo hacen una estampa singular


La lumbre de cada cirio es la llama de una pasión cofrade trasmitida de generación en generación cuyo arraigo queda refrendado con sólo mirar la cara de un niñ@s cualquiera que contemple cualquier detalle de lo que pueda acontecer en cualquier día de la Semana Santa. Ese es el Gran Poder del Señor del Gran Poder.

Mi hermano y Javi, dos experimentados costaleros se saludan e inmortalizan su abrazo con esta imagen

Con su paso en construcción y del que, no me cabe duda, estará en el futuro a la altura de lo que representa para este pueblo una Imagen tan venerada, afianza cada año más su andar gracias a unos capataces magníficos que Lo guían de la mejor manera posible.

La mejor manera de que te recuerden es dejar el sello de tu presencia. Esta Agrupación de Jaén que ha acompañado al Gran Poder es una señora agrupación. Puede ser la mejor irrupción en muchos años en cuanto a Agrupaciones se refiere. Ha sido toda una delicia y un deleite para nuestros oídos. Espectacular su puesta en escena, grandioso el cuerpo de su melodía e imponente la originalidad de cada una de sus marchas.

No hay comentarios: