lunes, 31 de marzo de 2014

EN NUESTRO MUNDO DEL COSTAL

 
Este domingo ha vuelto a ser un gran día para la cuadrilla de costaleros de la Hdad. de la Sangre. Conmemorando un año más la Comida de Costaleros, hemos tenido grandes alicientes que han vuelto a hacerla especial y emotiva. En esta edicion he echado en falta a algunos amigos que no han podido estar asi como especialmente a gente que se nota que no han estado como mi hermano, con un compromiso ineludible, asi como mi primo Gonzalo y mi cuñado Manolo (uno de los capataces) por encontrarse ambos en la cama con fiebre ( ya tenian que estar mal....).
Como es preceptivo, algunos compañeros fueron condecorados con su reconocimiento de 20 años bajo las trabajaderas, Aurelio y F. Javier, enhorabuena. Igualmente, como algo especialmente cariñoso y representativo para muchos de los que nos encontrábamos allí, hemos contado con la presencia de nuestro "padre" del costal, el arraigado a nosotros capataz Juan Antonio Guillén se ha desplazado para departir un buen rato de recuerdos, tertulia y amistad. Es un grande del martillo y nosotros tenemos la suerte de haber bebido de sus enseñanzas.
Como dato significativo también, con este original azulejo fue condecorado el capataz del paso Cristo, José Ruiz, en representación de su cuadrilla al cumplirse 25 años desde que procesiona por las calles de nuestro pueblo
 Emotiva foto ésta con Guillén de mi primo y mía. Encierra muchas connotaciones, pero la que más la representación que hacemos de nuestros padres; los mismos de los que Guillén no paró de alabar en todo momento.
 Sofía tampoco quiso perderse la cita y celebró su 4º cumplemés, justo a las 19'40, a la hora en que vino al mundo, en un lugar privilegiado como el que ven.
 Grandes compañeros en el mejor marco posible

Algunos componentes de la cuadrilla del Cristo

Algunos componentes de la primitiva cuadrilla que hoy cumplimos 25 años debajo de Nuestros Titulares

Dos amigos y una misma pasión. Fco. Manuel, condecorado por su labor como capataz, ehorabuena primo
 Dirigiendo unas emotivas palabras por su reconocimiento

Pepe, igualmente encandiló con su discurso fácil y que siempre llega al corazón del costalero

Guillén, arrancó muchos aplausos, eran algunos años de ausencia y necesitábamos de él. Grandísimo capataz
.....y el viernes veníamos de nuestro ensayo donde no podía faltar la foto de rigor....un fin de semana de costales y trabajaderas que no hace más sino adentrarnos aún más en nuestro mundo del costal.

No hay comentarios: