domingo, 28 de abril de 2013

APRENDIENDO DE TODOS

 No hay ocasión que se presente en cuanto al aprendizaje y reciclaje futbolístico se r efiereque se me resista para tomar parte de ella. En esta ocasión la jornada estaba convocada por el Colegio Andaluz de Entrenadores de Fútbol y el lugar elegido, el Colegio Altair. En esta ocasión los temas propuestos eran el Juego Vertical, teniendo como ponente a Paco Chaparro y el estudio del Cuerpo Técnico, a cargo de Joaquín Caparrós.
Joaquín es un gran entrenador, de esos que han toreado en todas las plazas y que no duda en estar cerca de todos sus compañeros en cuanto tiene ocasión y se le requiere. En mi caso, he tenido la suerte de coincidir con él en otras muchas convocatorias de este tipo y no dudo en saludarlo, darle un abrazo, desearle suerte y contarle alguna que otra confidencia que cuando pase un tiempo contaré.

 Paco Chaparro nos hizo estar atento a su disertación y nos dejó alguna de sus frases y sus enseñanzas que son dignas de apuntar.

 Casi 300 eramos los convocados durtante las 3 horas de jornada. La gran afluencia siempre sirve, además, para saludar a muchos compañeros que no tenemos oportunidad de hacerlo en más ocasiones y siempre gusta charlar con ellos.

 Garrikoitz Fullaondo (Gary), como representante de su empresa de consultoría y asesoramiento metodológico deportivos (KIMET PLANING) nos llevó al mundo de la tecnología aplicada al entrenamiento. Merecíó muchísimo la pena escucharle así como el trabajo que realizó en el Athletic de Bilbao.

Aprovechando el tirón de los entrenadores españoles fuera de España, el Colegio nos brindó la posibilidad de seguir instruyéndonos a través de Cursos de Inglés.
En suma, fue fructífero nuevamente juntarse con un buen puñado de compañeros para seguir, que nunca sigue viniendo mal, aprendiendo de todos.

No hay comentarios: