lunes, 28 de enero de 2013

MI EQUIPO JUVENIL DEL C.D. DIEZ-SANLÚCAR, BUENO EN LA COMPETICIÓN

No es difícil caer en la trampa de la confianza que supone el hecho de entrenar muy bien y su posible correlación directa con la obtención de buenos resultados competitivos. Por supuesto que a la inversa este corolorario está asegurado (quien entrena mal, juega mal, luego tiene má posibilidades de perder). La competición es otra historia. Se ha de manejar y/o controlar una infinidad de variables si pretendemos que nuestro equipo esté más cerca de la victoria. Pero sólo gana uno de los dos que se baten....el que sea más listo?, el que esté más preparado?, el que más acierte?....creo que es un cúmulo de circusntacias las que hacen que al estudiarlas, prepararlas, controlarlas y visualizarlas previamente te llevan a estar más cerca del objetivo final en cada partido, ganar.
No es fácil, tampoco, no acordarse de las circunstacias deportivas que están rodeando, casi ya toda la temporada, a nuestro equipo de juveniles (bajas por lesión, exceso de responsabilidad de algunos jugadores...) aunque, vuelvo a reiterar, NADA es excusa para la continua superación y la continua adaptación a la realidad diaria que sobreviene en este maravilloso deporte.
Desde que haya comenzado el año 2013 hemos jugado 3 dificilísimos partidos (como lo serán los 15 que nos quedan por disputar) y hemos obtenido buenos resultados pero estamos lo suficientemente despiertos y con los pies en el suelo como para darnos cuenta de cuál es nuestra realidad, que todo es tan cambiante, volteable como exigente del 100% de toda tu capacidad.
Los equipos de esta competición en la que nos encontramos inmersos tienen potencial suficiente para decantar a su favor el resultado sea cual sea el rival. Hoy nos hemos enfrentado al Centro Histórico, el mejor equipo de la categoría fuera de su campo, contando casi con victoria cada salida.
Ha vuelto a ser un partido muy igualado y cuyas fuerzas se medían en el tercio medio del campo y prácticamente ningún espacio que ocupar por ambos equipos. 
En los primeros minutos nos precipitamos un poco en la elección de la forma de elaborar y finalizar nuestras jugadas, desaprovechando algunas ocasiones ventajosas para marcar pero conforme pasaban los minutos nuestro dominio parecía hacerse mas claro en el campo rival. 0-0 al descanso y todo por determinar. Cualquier detalle decantaría el resultado final y ahí fue donde salimos a buscarlo. En la 2ª parte volvimos a desaprovechar ocasiones claras aunque marcamos 1-0 que nos dio los 3 ptos.
Aparte de todos los análisis futbolísticos, técnico-tácticos o incluso de los hipotéticas buenas sensaciones que se puedan tener en entrenamientos, en el fútbol, para ser buenos en la competición, hay una componente intangible que es el grado de implicación, de unión, de confianza, de compromiso y de arrojo que desarrollados en su máxima expresión también ganan partidos.
Enhorabuena equipo, hoy habéis vuelto a ser muy buenos en la competición.

No hay comentarios: