lunes, 19 de noviembre de 2012

NO SUPIMOS GANAR

Para ganar los 3 puntos en juego cada partido han de darse un gran componente de variables que has de dominar, así como realizar una serie de tareas sobre el campo que hagan hacerte superior a tu rival en todas las facetas del juego. Ni siquiera así, ésto te asegura la victoria pero sí que te hace estar más cerca.
La competición te exige estar al límite de tus posibilidades en cada acción y en cada decisión, si la aspiración es estar arriba en la clasificación. Cada domingo has de estar a tope, no dudar en tu propósito y ser determinante en tu convicción. Podría ser una lectura de lo vivido en el C.D. Diez-Sanlúcar 2 - Pilas 2.
Hemos vuelto a dejarnos 2 puntos en el camino por "no saber ganar". Nos enfrentábamos al Pilas, un rival que momentáneamente no se encuentra bien clasificado aunque, seguro, con la sabiduría de mi compañero y amigo Juan Antonio "Cachola" en el banquillo (ha vuelto a demostrar que me conoce perfectamente al plantear un partido para contrarrestar las virtudes de mi equipo), pronto estará bastante más arriba.
La 1ª parte estuvo marcada por nuestra falta de dominio en la dirección del juego. Volvimos a estar espesos, sin fluidez en la circulación del balón, ansiosos, precipitados en la elaboración y faltos de ritmo. Ello unido a una gran disposición táctica, desde el punto de vista defensivo de nuestros rivales, hicieron que el marcador no tuviera dueño. Sabíamos que si tomábamos el mando el partido caería de nuestra parte pero sólo eran arreones puntuales lo que se podía destacar de nuestro juego. Al ver que pasaban los minutos, decidí cambiar el dibujo táctico del equipo y, como fruto, llegó el gol que iba a valer 3 puntos a falta de 10 '. Pero fue la gestión de esos últimos minutos lo que nos condenó. En vez de dar un golpe de pausa y personalidad y así poder completar unos ataques duraderos en cuanto a lo que a la posesión se refiere, optamos, equivocadamente, por seguir haciendo el equipo "largo" y alejando el peligro de nuestra zona defensiva con "pelotazos" que nos perjudicó notablemente ya que ofrecíamos continuamente la posesión a un Pilas que a la desesperada enviaba una vez y otra vez balones a nuestra área.
Quizás fuera un error mío no haber estado acertado para hacerles ver a mis jugadores que al igual que habíamos cambiado el chip para buscar la victoria, no variar de nuevo el posicionamiento para jugar de otra manera una vez que conseguimos el segundo gol. Con todo, un grave desajuste defensivo cuando ya pasaban 2 minutos de los 90', hizo que el Pilas obtuviera su premio del empate y nos dejara a nosotros sin los preciados 3 ptos.
No cejaremos en nuestro empeño de mejorar nuestro nivel competitivo, insistir en nuestra forma de jugar así como en la corrección de unos errores que nos condenan pagando un alto precio en cuanto a puntos no sumados. Si de verdad lo siento, el domingo que no tenemos éxito, es por mis jugadores que ponen todo su empeño y por mi compañero Antonio de tándem técnico que vive como nadie la marcha del equipo. Haremos más de lo posible para "saber ganar" la próxima ocasión.

No hay comentarios: