Ahora a todo el mundo le parecerá muy popular así como una muestra de contundencia que hayan desposeído a Armstrong de sus 7 Tours por dopaje. Todos maldecirán al que, hasta hace unos días ha sido icono del deporte mundial, por habernos engañado pero..... hay gente que tiene responsabilidades, digo yo. ¿Es que nadie va a señalar al Tour por no haber "cazado" durante 7 años a un cliclista que se dopaba?, ¿qué clase de controles le hacían?, ¿es que los vampiros sólo visitaban a los españoles?. Me imagino que se depurarán responsabilidades y el director de la carrera dimitirá, ¿no?. Es absolutamente bochornoso y sonrojante que la mejor carrera ciclista del mundo fuera burlada un año sí y otro también quedando en absoluto entredicho sus servicios contra el dopaje.
Lo que está claro es que entre unos y otros (los infractores y quienes se lo han permitido con su incompetencia) han manchado el ciclismo durante alguna década, llegando incluso a desmontar todos nuestros ideales de superhéroes sobre una bicicleta en esas tardes calurosas de verano pegado al televisor.
Ya es hora de que, por parte de organismos deportivos y gubernamentales, creen las bases de un sistema infalible, independiente, moderno y no politizado para que cualquier competición y de cualquier modalidad deportiva esté limpia para que jamás el deporte esté manchado con esa lacra maligna que resulta ser el dopaje y, por supuesto, que se atrape a los malhechores que se lucran de ello.

No hay comentarios:
Publicar un comentario