miércoles, 31 de octubre de 2012

LO IMPORTANTE ES EL TRÁNSITO

Por supuesto que es importante ganar, todos luchamos cada día para ganar en todos los aspectos de nuestra vida pero la diferencia entre unos y otros radica en el TRÁNSITO, ésto es, el camino y procedimiento utilizados.
El mundo, y llámese como mundo todo lo que nos rodea, siempre es cruel; cruel porque tanto cuando ganas como cuando pierdes el análisis que se hace es siempre ventajista. La escala de grises no suele caber ni en el vocabulario ni siquiera en el ideario de tanto "juez" autoproclamado. Si ganas, todos se apuntan a pedir para tí una calle y al día siguiente, si pierdes, nadie te conoce  o "dónde hay que firmar" para echarte. Así de ruin y de mundano es el pensamiento de nuestra especie humana.
Sólo quien tiene muy claro el tránsito que se ha de seguir sin importarle cuándo llegarás más que como una consecuencia de lo que has hecho durante este tránsito será quien esté preparado para estos retos y de quien podrá ver su nombre en los libros de los que han aportado algo distinto a tu trabajo o tu forma de entender la vida.
Mucha gente ha conseguido éxitos pero de muy pocos han escrito su nombre en los libros de los elegidos porque el alto componente etílico del éxito le ha emborrachado o porque no ha atendido a la enseñanza del camino para llegar a él.
La gente que estamos vinculadas al deporte hemos de ser enseñantes de la gran asignatura de la vida que es saber sobreponerse a la adversidad con entereza así como gestionar el éxito con la humildad de identificar que todo es cambiante. La diferencia entre todos nosotros radica en el tránsito, en el camino elegido. Es necesario, para ello, tener bien asentadas las bases y unos principios de cuya fortaleza dependa que no quede perturbada por circunstancias puntuales ni por el veredicto sesgado de todo lo exterior.

No hay comentarios: