lunes, 9 de enero de 2012

LA FIFA CORONA A LOS REYES DEL FÚTBOL EN 2011

Leo Messi ha sido elegido por 3ª vez consecutiva Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del mundo en 2011. Sin duda sus números y los títulos que ha alcanzado su equipo con una contribución suya inapelable así lo avala y lo hacen merecedor de este galardón. Lástima que estos criterios no hayan servido el año anterior para que a Xavi o a Iniesta se les hubiera otorgado habiéndose proclamado ambos campeones del mundo o, por qué no decirlo, también se fue injusto cuando Raúl hizo 3 temporadas en el Madrid increíbles, ganando todo título que se le pusiera por delante, máximo goleador de la Champions y no sé cuantos trofeos más.....En aquel momento se le achacaba que no había obtenido ningún título con la Selección. Recuerdo que en aquellas temporadas buscaban al que sea con tal de que no fuera Raúl, se lo dieron hasta a Owen. En fin, controlaba este premio el diario L'Équipe por lo que sobran todos los comentarios, todo lo que huela a español le siguen haciendo ascos.
El podium se completaba con Cristiano Ronaldo (2º más votado) y Xavi (creo que por su edad ya nunca estará tan cerca de obtenerlo, una pena).

Pep Guardiola también fue reconocido como el mejor entrenador del año 2011 por delante de Ferguson y Mourinho, también de justicia que le haya sido concedido el premio. Curiosamente aquí sí que se lleva a rajatabla el criterio de los títulos obtenidos. Enhorabuena Pep.

El mejor equipo del año fue el que ven en la imagen. Me quedo con que el fútbol español domina 3 de las 4 lineas del equipo (el portero, 2 de los 4 defensores y los 3 centrocampistas). Igualmente se le concedió el premio Puskas por el mejor del año a Neymar por su maravilla de jugada ante el Flamengo. La de Zurich fue una gala a la que acudieron todos los nominados excepto los jugadores y entrenador del R. Madrid por tener que cumplir sus obligaciones competitivas. Por cierto, el horario del partido ante el Málaga, muy a pesar del disgusto de estos nominados que no pudieron acudir, lo marca Mediapro cuyo controvertido presidente sigue siendo el Sr. Roures (socio del Barcelona); a la vista de lo cuál no queda más que calificar de esperpéntica la gestión y planificación de este partido que bien podría haberse retrasado un día.

No hay comentarios: