jueves, 18 de agosto de 2011

TALASOTERAPIA

Correr, chapotear, sumergirse, o simplemente cerrar los ojos tendidos sobre la arena… dejándonos seducir por el olor salado de un balneario y las delicadas melodías del mar… Eso es talasoterapia.
Esta técnica alternativa recurre al uso de todos los elementos y medios marinos para prevenir, curar y fortalecer tu organismo, a través de la restauración natural del equilibrio químico del cuerpo, además de ser tu gran aliado para esas jornadas en las que necesitas a gritos recuperar energía y dejar en el olvido la carga laboral y el cansancio.
Todo este movimiento de terapia marina se inicio en el año 1900 en Francia. Hoy en día, son ampliamente difundidos los centros especializados en esta materia, de tal manera que incluso, le hacen la guerra a los populares spa.
Los tratamientos básicos de la talasoterapia incluyen desde los tradicionales métodos naturales como tomar un baño en la playa, enterrarse bajo la arena, paseos a la orilla del mar y baños de sol; hasta los artificiales como los hidromasajes con agua de mar a 34°C, duchas, envolturas en algas, baños de lodo, baños parciales de manos o pies y baños de vapor marino.
De estas sesiones se desprenden los más diversos beneficios corporales, como ayudar a la tonificación de los músculos, a la limpieza de la piel, reduce la presencia de celulitis y por si fuera poco; es recomendado por sus beneficios rejuvenecedores.
Al mismo tiempo, en el ámbito de la salud, es difundida la práctica de esta técnica para combatir problemas circulatorios; respiratorios como el asma y la bronquitis; es un factor clave para estimular el sistema inmunológico; alivia los trastornos del sueño; y es la terapia más recomendada para combatir el mal del siglo XXI: el estrés.
Un buen día en la playa puede lograr magníficos cambios.

No hay comentarios: