lunes, 21 de diciembre de 2009

GRAN DECEPCIÓN






Ayer sufrimos en Madrid una dura derrota aunque quedó un poco maquillada por el juego del equipo en la segunda parte.
Muchísimo frío el que hacía ayer en Madrid a la una de la tarde a pesar de que el día era soleado. Sabíamos a lo que íbamos y habíamos estudiado todos los detalles del rival al que nos íbamos a enfrentar. La consigna era muy clara, no dejarles ni un metro en la construcción y aglutinar gente en nuestro mediocampo para controlar el juego nosotros. Aunque quizás me pude equivocar en el planteamiento. Mi idea era variar un poco nuestro juego ya que ultimamente he podido comprobar que para nuestros rivales teníamos la fama de gallitos y de equipo alegre y presionante, además mi idea era maniatar el juego rival a partir de aglutinar muchas centrocampistas por nuestra parte para ahogar el inicio del juego rayista además de tener nosotros la posesión.
El Rayo no sólo salió indemne de esta muralla nuestra sino que además la traspasó fácilmente en 25 minutos. En este periodo nos hicieron 5 goles y apenas tuve margen para cambiar ni siquiera alguna posición ni realizar ningún reajuste. Fueron unos minutos de descalabro y lo pagamos muy caro. Sirvió el descanso para volver a nuestros principios, al menos en cuanto a conceptos. Debíamos ser más contundentes en la presión, robar el balón más cerca de su área y por supuesto, tener la personalidad y el orgullo para cambiar la imagen. En la segunda parte sí fuimos nosotros mismos; tuvimos la posesión del balón casi todos los minutos (para desesperación del entrenador y futbolistas rivales), estábamos haciendo del Rayo un equipo menor con llegadas al área continuas pero ya el resultado nos había machacado.
Evidentemente, he de analizar lo ocurrido en la primera parte para que no vuelva a ocurrir y me quedo con el juego de mi equipo en la 2ª parte así como ya les vaticino que aunque el Rayo es un gran equipo, tendrá muchísimos problemas si quiere pelear el título.
Ahora tendremos hasta el lunes 28 de vacaciones "activas" para recargar pilas, y digo activas porque aunque la rutina de entenamientos se pare durante esta semana, cada una de las futbolistas tiene un trabajo individualizado que realizar para no perder todo lo acumulado hasta el momento.
El día 10 de enero nos espera con el inicio de la 2ª fase en la que lucharemos por meternos en la lucha por el título de la Copa de la Reina. Esperamos tener satisfacciones en esta competición y darle alegrías a nuestr@ seguidor@s.

No hay comentarios: